Nuevo tema:Ocultismo (categorías y subcategorías)

He decidido cambiar mi tema de la belleza, por otro que propuse anteriormente.

Escogí : Ocultismo.

TEMA

OCULTISMO

Oculto se deriva del latín occultus, que significa cosa misteriosas, escondidas y muy secretas.

Ocultismo se refiere a un conjunto de prácticas con las que se pretende dominar los secretos de la naturaleza, al estudio de las ciencias ocultas.

El hombre no sacia nunca esa necesidad de encontrar, de buscar aquello que cree resolverá sus problemas y le brindara seguridad. Las ganas de conocer las fuerzas que determinan su vida, siguen allí sin importar cuán avanzado y evolucionado este el mundo.

El acercarse a lo irracional, a lo que se le ha denominado en ocasiones paranormal siempre atrae y fascina porque significa acercarse algo desconocido, mas que todo por las intensas ansias de acabar con lo rutinario, ya que es eso lo que nos lleva a buscar ese algo.

Entonces para entrar a conocer mejor sobre que trata el ocultismo, el estudio de ciencias ocultas, se profundizará en algunas de ellas.

(CATEGORÍAS)

1) Adivinación

2) Astrología

3) Brujería

4) Parapsicología

5) Santería

6) Sectarismo

DESCRIPCIONES

(BRUJERÍA)

La definición de brujería depende de cada quien, depende del significado que cada persona quiera darle.

A lo largo de los años los principales estudiosos de los siglos XVI, XVII y XVIII han considerado la brujería como:

a.    *Acción realizada por una persona que obra con la colaboración del diablo o de las  artes diabólicas.

b.   *Arte gracias al cual, y mediante un contrato firmado con el diablo, se realizan prodigios que no puede comprender el hombre medio.

c.   *Actuación realizada por una persona que se vale de la ayuda y colaboración del diablo para obrar prodigios, entre otras definiciones, pero el diccionario de ciencias ocultas J. Alonso, la define como el arte del dominio sobre las fuerzas del mal.

La brujería ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, porque Hammurabi (un rey de Babilonia),  en su código unos 1.800 a.C  hace comentarios sobre la brujería.

Existe una clasificación de brujos y brujas:

a) Bacularia: que monta una escoba

b) Fascinatix: del mal de ojo

c) Herberia: de las hierbas nocivas

d) Maliarda: por el mal que hace

e) Pixidaria: por la caja de ungüento mágico

(ASTROLOGÍA)

Es una forma especial de adivinación, considerada también una ciencia que para realizar sus predicciones, utiliza información sobre lo que sucede con los planetas y las estrellas ya que considera que  los astros (son cuerpos celestes, ej: el sol, júpiter, luna, entre otros.) influencian los comportamientos del ser humano.

Subcategorías:

1)  Astrología esférica: esta es la que llamamos astronomía hoy en día, la cual se dedica a estudiar los planetas y las estrellas

2) Astrología natural: (metereología y vulcanología) estudia la acción de los astros sobre la naturaleza, refiriéndose a el clima, temblores de tierra, maremotos entre otros.

3) Astrología judicial: Horóscopos

4) Astrología mundial: permite prever el destino de los países.

5) Astrología horaria: utiliza para su adivinación el aspecto que tiene el cielo en el momento en que se establece la consulta.

(ADIVINACIÓN)

Según el diccionario de ciencia ocultas de J.Felipe Alonso, la adivinación se define como el arte de predecir el futuro y descubrir lo oculto.

La relación del hombre con lo sobrenatural que data desde los caldeos, muestra que esta tomo dos direcciones: divinidades benevolentes y las fuerzas sobrehumanas que siempre buscaban la manera de herir al hombre.

Las divinidades benevolentes:

Adorarlas, pero sobretodo el ofrecimiento de sacrificio, concede la posibilidad de obtener protección contra las fuerzas malignas. Para esto el hombre también había inventado otras formas de protegerse tales como los encantamientos, los amuletos, el exorcismo, entre otros.

Esta forma de protección no significaba nunca una seguridad total contra el mal. Para estos pueblos las intenciones de las divinidades debían reflejarse en las cosas que pasaran en la tierra, sin importar cuan insignificantes fuesen.

En el antiguo Egipto, el método principal de adivinación era la oniromancia o brizomancia (sueños).

En el Antiguo testamento se acepta que existe  los sueños que son una forma del hombre comunicarse con Dios, unos contiene mensajes de ánimo y otros de advertencia.

Subcategorías:

1) Cartomancia: por medio de cartas, ej: tarot

2) Cubomancia: por medio de dados.

3) Astrología: por medio de los astros

4) Brizomancia: por medio de los sueños.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: